LA INSTITUCIÓN


La Escuela Nº 116  Especial de Sordos está ubicada en el Centro de la ciudad de Salto.
Funciona en una antigua casa familiar, adaptada para centro escolar. Tiene una trayectoria de más de treinta años, siendo referente de la zona del litoral. Salto cuenta con el privilegio de contar con una de las cuatro escuelas de sordos del país.
En estos años, se han vivido momentos distintos en cuanto a la concepción de la sordera y por lo tanto a las metodologías aplicadas. De una concepción médica a una más humanista, que entiende al sordo como parte de una comunidad, con identidad y lenguajes propios.
Históricamente, Salto ha contado con una fuerte comunidad que se nuclea en torno a una Asociación que data de muchos años y que mantiene contacto con otras comunidades de Uruguay, de Argentina (Concordia-Entre Ríos).
Existe un estrecho vínculo permanente entre la Asociación y la institución escolar el que es muy valorado y enriquecedor.
La Institución escolar funciona con:

- Aulas multigrado
- Gabinete de Lenguaje y Entrenamiento Auditivo( trabaja con sordos y alumnos de escuelas comunes con problemas de dicción)
-Centro de Recursos con material didáctico, dos PC y una completa biblioteca para docentes, alumnos         ( próximamente se habilitará para otras instituciones)
-Taller de Vestimenta.
- Taller Polivalente.
- Taller de Carpintería.